POR TI CAMPESINO, YO CAMINO

POR TI CAMPESINO, YO CAMINO

Estamos siendo testigos de mayores tasas de infección y muerte a causa de esta pandemia, principalmente debido a las disparidades que existen en el acceso a los servicios para personas de menor nivel socioeconómico. Las familias campesinas están viviendo en crisis, necesitan asistencia para atención primaria y asistencia de alivio económico para contrarrestar los déficits financieros que continúan a la alza y afectando a los más vulnerables.

Ante este escenario, pensamos que ahora nos toca poner comida en las mesas de nuestroscampesinos, que sacrificándolo todo, salud y familia, han puesto alimentos en nuestras mesas.

El miércoles 16 de septiembre a las 9:00 A.M. Santiago Nieto iniciará una caminata y no parará hasta que recaudemos $100,000.00 para alimentar y sanar a nuestra Comunidad Campesina. La caminata iniciará en el Consulado Mexicano en Los Ángeles. Santiago Nieto caminará rumbo a Bakersfield, Delano, Tulare, Fresno y hasta donde sea necesario (durmiendo a la intemperie), hasta lograr el objetivo.

Los fondos se enfocarán en ayudar a los campesinos que están siendo afectados por las crecientes dificultades generadas por la pandemia en los condados de Kern, Tulare y Fresno.

“A mis 64 años, confiando en la bondad de la gente, siento la confianza de obtener el apoyo de la comunidad altruista para llegar a nuestra meta… regresando así un poco a los campesinos que se han sacrificado tanto por nosotros.” – Santiago Nieto.

La repartición de los fondos recaudados se hará en la forma de víveres, asistencia médica y alivio económico, a través de CSF Medical Non-Profit Foundation quienes conocen bien las necesidades e inquietudes de nuestra Comunidad Campesina.

CSF Medical Non-Profit Foundation, es una organización nacional sin fines de lucro 501(c)3 que brinda apoyo a las comunidades marginadas para mejorar la equidad y promover el acceso a una atención de calidad. CSF cree que la accesibilidad equitativa de los recursos es una piedra angular de la democracia. Para proporcionar este acceso a la atención, independientemente de la situación socioeconómica, se promueve la inclusión de los miembros de la comunidad que están sin representación en la tabla de asignación de recursos. Las metas y objetivos de alcance de CSF demuestran una preocupación genuina, construyendo alianzas comunitarias más saludables y
fuertes.

CSF Foundation utiliza los recursos y alianzas de su organización fundadora, Cirugía Sin Fronteras, para apoyar a familias de bajos ingresos que necesitan recibir cirugías y procedimientos médicos que cambian la vida a través de conexiones con profesionales de la salud locales y financiamiento parcial o total de sus servicios médicos y quirúrgicos independientemente de su estatus migratorio.